Demanda profesional en el área de producción e ingeniería

February 14, 2013 08:26 by Estascontratado

 

Contenido

 

Relevancia de conocer la demanda en este sector

Cargos más demandados por este sector panameño

 

Cuando un sector de la estructura laboral que posee un país está mejor posicionado o es mucho más sobresaliente que otros en cuanto a oportunidades de trabajo es porque la rentabilidad de las oportunidades laborales que ofrece a la gente satisfacen las expectativas de interés para los trabajadores en potencia y los actuales. Al mismo tiempo, el reconocimiento de un área se debe a las transacciones cotidianas de la realidad social y a las variaciones que pueda tener ésta pues son ellas las que indicarán al pueblo, en este caso al panameño, qué línea se debe seguir para el emprendimiento de un trabajo según el contexto comercial, cultural, económico y laboral para aplicar al cargo de un sector específico.
 
Hay un sector que en la actualidad ha logrado adquirir mayor carga significativa en sus demandas de profesionales pues, gracias a su constante crecimiento, día a día se requiere de la intervención efectiva de las tareas realizadas por sus trabajadores. Estamos hablando del área de producción, ingeniería y calidad que debido al crecimiento de la industria y a la estabilidad del carácter comercial de Panamá ha adquirido notoriedad entre las actividades laborales y ha generado muchísimas nuevas fuentes de empleo. Según estadísticas recientes, el porcentaje de la población ocupada dentro del sector de la industria en Panamá sobrepasa el 17. 9% de empleados cada año. Con ello queda demostrado que las tareas vinculadas con los procesos industriales, como lo son la producción, la ingeniería y la calidad, van en aumento y adquiriendo más necesidades, al mismo tiempo que representan a uno de los sectores con mayor beneficio para la economía de Panamá.
 
Finalmente, otro de los factores que influyen fuertemente en las demandas actuales de profesionales en este sector, a parte del apogeo de la industria en la producción de bienes y servicios, es la adquisición y acceso a nuevas tecnologías. Pues gracias a ello, la ingeniería a nivel mundial se ha extendido y ha sido una de las profesiones más demandadas en las últimas décadas.
 

Relevancia de conocer la demanda en este sector

 

Tanto en Panamá como en cualquier otro país del mundo, sobre todo en los latinoamericanos que aún se van incorporando poco a poco en las vías del desarrollo, resulta indispensable manejar la información referente a las demandas profesionales del sector de producción, ingeniería y calidad porque, ya que de esa forma consiguen:
 
•Poder analizar la situación de las oportunidades de trabajo que hay en el país respecto a este sector para verificar qué es lo más conveniente para ti como profesional interesado en esta área.
•Planificar, estratégicamente, las formas de alcanzar mayor competitividad para sobresalir de entre los demás prospectos del mercado.
•Conocer qué es lo que demandan las empresas para verificar qué de eso posees y qué debes conseguir aprender.
•Explotar el conocimiento de las necesidades de las empresas para poder armar un mejor perfil de empleado en base a la preparación.
•Saber cómo premeditar el proceso de preparación profesional en la ingeniería según las pautas de las exigencias arrojadas por las empresas.
•Observar y analizar qué campos de este sector son los menos explotados y que poseen mayores fuentes de empleo para, así, garantizar con éxito un pase mucho más seguro a la posibilidad de trabajar.
 

Cargos más demandados por este sector panameño


Las demandas de trabajo no solo funcionan de acuerdo a la cantidad de empleados interesados en laborar dentro de un área determinada. Es decir, no solo se refiere a la saturación o repetitividad de una profesión del mercado laboral panameño, sino que también hace alusión al hecho de que existen cargos que más solicitan las compañías según sus necesidades de servicios, producción y funcionamiento en general. Entre los puestos de trabajo más demandados, según la oferta de trabajo para este sector son los siguientes:
 
•Ingeniero industrial, civil, de proyectos o eléctrico y afines a estas carreras para cargos de:
•Jefe o gerente de producción.
•Coordinador de producción.
•Coordinador de campo.
•Ejecutivo de montaje y producción.
•Supervisor de producción y encargado de control de calidad.
•Encargado de manipulación de alimentos.
•Encargado de planta de producción.
•Analista de producción.
•Gerente de operaciones.
 



Autor: Estascontratado

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Demanda profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

July 25. 2013 18:22

Mario Comentario hecho por:
Mario
Muy interesante saber cuales son los puestos mas demandados en este sector, me sorprende mucho ver a Encargado de manipulacion de alimentos.

Artículos destacados