Ventajas de tener un MBA en tu curriculum vitae

March 22, 2018 15:07 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿Qué áreas se especializan al optar por un MBA?

Por qué el MBA es una ventaja en tu currículum vitae


Maestria panamaA nivel general, los postgrados y cursos de educación superior tienden a generar un impacto positivo en el curriculum vitae, pues indican que el profesional posee conocimiento especializado en un área particular, así como denotan esfuerzo, disciplina y deseos de superación principalmente. Así, en el caso de Panamá, según una nota informativa publicada por el diario La Prensa a finales del 2017, cerca de siete mil 432 profesionales panameños se encuentran estudiando una maestría en los últimos dos años. Expertos señalan que el auge de estudiantes de maestría en Panamá se debe, principalmente, a que contar con estudios de educación superior se ha vuelto un requisito indispensable para aspirar a un mejor empleo.

En otros artículos hemos destacado el hecho de que Panamá experimenta crecimientos positivos en su economía año con año, lo que lo ha vuelto un país mucho más competitivo a nivel laboral. Es por ello que las especializaciones son cada vez más demandadas por las empresas, sobre todo para cargos que requieren mayores responsabilidades.

¿Qué áreas se especializan al optar por un MBA?


El diminutivo MBA proviene del nombre en inglés de esta maestría (Máster in Business Administration), es decir, Maestría en Administración de Negocios. Este postgrado es mundialmente reconocido por formar a los profesionales en áreas gerenciales, pero también fortaleciendo sus capacidades numéricas y administrativas. Así, la mayoría de profesionales que optan por este postgrado pueden ser colocados en puestos directivos en diversas áreas como en recurso humano, mercadeo, dirección ejecutiva, gerencias operativas, administración general, etc.

No obstante, a pesar de todas las fortalezas que un profesional puede adquirir al estudiar un MBA, es importante tener claro que para elegir un MBA al momento de buscar una maestría es necesario tomar en cuenta aspectos como:

1. El rubro profesional, pues es un postgrado para el que se requiere contar con ciertas bases de conocimiento matemático como el que adquieren los ingenieros, por lo que no suele ser la primera opción de licenciaturas de humanidades. No obstante, algunas universidades optan por brindar cursos previos de nivelación, para que este aspecto no sea una limitante.

2. El área laboral, dependiendo del área en la que se trabaje un MBA puede ser la opción ideal, por ejemplo, si el profesional se dedica a la administración, negocios, mercadeo, etc.

3. Qué se espera obtener, es necesario tener claro qué se espera obtener tras culminar el MBA, ya que suele elegirse esta opción cuando, además de mejorar los conocimientos en el área, el profesional aspira a plazas que le permitan una experiencia con mayores responsabilidades, así como un salario más alto y mejores prestaciones.

Por qué el MBA es una ventaja en tu currículum vitae


Entre las razones por las que un MBA da más fuerza a los candidatos que presentan este estudio en su cv, podemos mencionar:

• Denota habilidad para liderar equipos, puesto que las habilidades gerenciales son potenciadas en este tipo de maestrías.

• Significa que el profesional puede tener bajo su cargo responsabilidades financieras, ya que el área numérica es uno de los fuertes de cualquier MBA, los profesionales que cuentan con este postgrado pueden estar a cargo de grandes presupuestos, así como de las finanzas de la empresa en general.

• Se trata de profesionales capaces de tomar decisiones de suma importancia para la empresa, estos profesionales están capacitados para tomar decisiones de suma importancia, pues la inteligencia de negocios es uno de sus principales fuertes.

Contar con un MBA será de gran beneficio cuando las empresas a las que estás aplicando busquen profesionales capaces de liderar una unidad de trabajo, coordinar equipos, administrar recurso humano, finanzas o gerenciar el área de negocios. Así, si eres un profesional que buscar abrirse campo en cualquiera de estos rubros, te invitamos a considerar el MBA como opción para tu formación especializada.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados