¿Cómo crear mi Cv para una plaza en Call Center?

January 25, 2017 17:47 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿Qué se debe enfatizar en el CV para call center?

Tips para presentar el curriculum


Curriculum Vitae Call center empleo PanamáLa industria de los call center ha tenido apogeo en Centroamérica y, por ende, en Panamá. La preparación de las personas y las habilidades con las que cuentan son algunos aspectos que estas empresas saben aprovechar de increíble manera.

Este es un aspecto destacado por el medio de comunicación Estrategia y Negocios. De acuerdo a su sitio web, Panamá es uno de los dos países de Centroamérica con más fortalezas para atraer inversiones en esta área. Para ellos, las ventajas de Panamá sobre los otros países de la región son alta disponibilidad de trabajadores calificados, el crecimiento del sector tecnológico y las oportunidades sumamente atractivas de la mano de obra.

Gracias a que Panamá es un mercado atractivo, hay cerca de 40 centros de atención por llamadas telefónicas o por vías electrónicas. De este modo, según datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de ese país, se ha tenido un crecimiento del 25% en la industria.

Al estar frente a un área de mucho crecimiento, los candidatos deben ir, también, evolucionando y mejorando al momento de presentarse en los procesos de selección. Ya se sabe que estos tienen ciertos grados de dificultad que pueden ser menos complicados de superar si sigue las recomendaciones necesarias.

¿Qué se debe enfatizar en el CV para call center?


De manera histórica, el curriculum es la carta de presentación de las personas. Este documento (digital o físico) es quien juega el papel de presentarnos ante las organizaciones y tiene como objetivo garantizarnos una participación en la segunda etapa del proceso: la entrevista.

Ahora bien, para que esto suceda, se recomienda seguir ciertos pasos que podrían ayudar a contar con más posibilidades. Para esto, se pueden mencionar los siguientes consejos:

1. Idiomas que se manejan. En su mayoría, las plazas disponibles en call center de Panamá se producen para plazas en inglés o portugués (en ese orden). Por lo tanto, se recomienda redactar el CV en el idioma a la plaza a la que se está aplicando. Es sumamente importante revisar cada detalle de la redacción y verificar que no cuente con errores gramaticales.

2. Manejo de programas.Los programas básicos que se utilizan son Office y Windows. Se recomienda hacer referencia al perfecto conocimiento de estos. Eso también se da porque, en algunas oportunidades, se presentan plazas para soporte vía correo electrónico.

3. Experiencia laboral. Si el candidato cuenta con experiencia en atención al cliente (de forma presencial o, mejor aún, en otros call centers), esto puede ser un punto valorado por los reclutadores. Caso contrario, si no se cuenta, esta situación puede no generar problema, puesto que en algunas empresas no lo exigen.

4. Estudios.En los call center, uno de los requisitos es contar con bachillerato terminado. De igual manera, se recomienda colocar el lugar en el que la persona estudió el segundo idioma.

5. Referencias. Se recomienda colocar una referencia profesional y una referencia personal. Estas personas no deben ser familiares.

Tips para presentar el curriculum


Hay algunos consejos que podrían parecer evidentes para esta área, pero no está de más mencionarlos:

1. Presentar el CV de la manera más ordenada y limpia.
2. Si se hace digital y se permite anexarlo, se recomienda hacerlo en formato pdf.
3. Para esta área, no es necesario presentar documentos sumamente extensos. Se recomienda hacerlo lo más concreto posible, sin perder la calidad de la información.
4. No mentir en ningún aspecto.

Panamá es un país que alberga a empresas importantes y marcas mundialmente reconocidas. Por esto, muchas de estas instituciones cuentan con sus call centers en el país y esta debe ser una oportunidad que debe de ser aprovechada por los habitantes.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados