Cancelar
×

Cooperativa Profesionales

información

Quienes somos

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), decidió tratar de solucionar la situación de los médicos directamente afectados en ese momento, así como proyectar estos acontecimientos al futuro para buscar una solución a la brusca reducción salarial al momento de la jubilación. Se pensó entonces en la creación de un "fondo" que permitiera la compensación del desbalance económico. Algo así como el antigüo Fondo Complementario, para que al jubilarse recibiera el profesional, una cantidad de dinero equivalente al último sueldo devengado.

Además, se estableció un reglamento especial que regula el funcionamiento de este capital, que seguía conservando los mismos propósitos originales. Y no sólo eso, sino que con la finalidad de preservar al máximo la integridad del objetivo original de este ahorro, las modificaciones al reglamento que lo regula sólo se pueden efectuar con la aprobación de las dos terceras partes de los Delegados presentes en una Asamblea. En la actualidad, nuestra cooperativa mantiene un incremento progresivo de su membresía. El capital inicial de B/.20,000 balboas fue pagado, y el capital propio se incrementa año tras año, por lo que el financiamiento externo, para satisfacer la demanda crediticia de los Asociados, dejó de ser necesario.

Misión

Somos una Cooperativa de Servicios Múltiples que ofrece productos altamente competitivos para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias, con responsabilidad social y protección del medio ambiente.

Visión

Ser el mejor modelo de Cooperativa en la República de Panamá.

Valores

• Cultura de Servicio           
• Transparencia                      
• Trabajo en equipo
• Solidaridad             
• Honestidad            
• Fraternidad