Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
ABBOTT LABORATORIOS

GERENTE DE PRODUCTO PANAMÁ

ABBOTT LABORATORIOS

  •  Expira 01/12/2018
  •  Ciudad Panamá, Panamá
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Farmaceutica
Cargo Solicitado Gerente de Ventas
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Requerido
País Panamá
Departamento Panama

Descripción de la Oferta

Esta es una requisición para busqueda de talentos potenciales para puestos futuros en Abbott que pudiesen estar localizados en Guatemala, Panama, Costa Rica entre otros.

El rol del Gerente de Producto para lineas de productos Farmaceuticos; es definir e implementar la estrategia a corto, mediano y largo plazo de la línea de producción respectiva con el fin de optimizar la rentabilidad, participación de mercado y crecimiento de los ingresos; todo en conformidad a los lineamientos Corporativos.

FUNCIONES
1. Definir la visión estratégica del área terapéutica correspondiente con el fin de acatar con el plan de ventas a corto y mediano plazo, asegurando el correcto cumplimiento de gastos de acuerdo al presupuesto previamente determinado.
2. Brindar el input (la introducción) de los ejercicios de forecasting (previsión) con la data de mercado de cada una de los productos asociados para cada país con el fin de realizar un correcto proceso de planificación y establecimiento de proyecciones.
3. Mantener la comunicación y el relacionamiento respectivo con los médicos claves (KOL) según cada pilar del área terapéutica con el fin de establecer acciones de educación médica continua o asesoramiento.
4. Realizar la planeación anual del material promocional de la línea respectiva con respecto a las guías promocionales del área terapéutica con el fin de brindar soporte a la Fuerza de Ventas.
5. Establecer la correcta estrategia de muestreo de productos (muestras médicas) tomando en consideración la estrategia de cada uno de los productos según sus características y demás aspectos relevantes.
6. Realizar planes de innovación con el fin de cada uno de los proyectos aporten directamente al crecimiento de la línea o área terapéutica respectiva.
7. Gestionar el lanzamiento y control de la búsqueda de nuevos productos para el área terapéutica, lanzamiento de moléculas en el mercado y organización de planes de seguimiento de KPI (Key Performance Indicator) con el fin de que los aspectos relacionados con la línea tengan la administración más adecuada.
8. Desarrollar e implementar los planes de mercado de la línea de producción a cargo.
9. Ejecutar y controlar el presupuesto de los productos a cargo.
10. Realizar negociaciones con cuentas claves y principales stakeholders de acuerdo a planes de crecimiento del producto.

REQUISITOS
Licenciatura. Area especializacion: Farmacia, QuimicoFarmaceutico, Medicina, Administracion de Empresas, Mercadeo, Finanzas.
Experiencia: Minimo 3 años como Gerente de Producto o puesto similar con productos Farmaceuticos.
Destrezas de comunicacion en ingles y español.
Dominio de MS Office (Excel, Word, PP)
Excelentes destrezas de Liderazgo, influencia y enfoque a resultados.
Colaboración: Capacidad para brindar apoyo a todas las Áreas Estratégicas de la organización mediante el análisis de las diferentes situaciones, necesidades y requerimientos que se presentan en cada una de ellas.
Innovación y creatividad (Agregar Valor): Capacidad para presentar soluciones novedosas y originales, a la medida de los requerimientos de la situación, pensando en los clientes internos o externos, que ni la propia empresa ni otros habían presentado antes, con el propósito de agregar valor.
Habilidades comerciales en mercados competitivos por precio. Además, el puesto requiere alta disponibilidad para atender consultas o situaciones pertinentes de mercado fuera de los horarios de oficina.

Experiencia Requerida

Gerente de Ventas
Requerido
Gerente de Marca | Producto
(Opcional)
Gerente de Ventas Técnicas
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Avanzado
Aplicar



ABBOTT LABORATORIOS

ABBOTT LABORATORIOS

Ver más

Envíame ofertas como esta: GERENTE DE PRODUCTO PANAMÁ

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido