Tips para una entrevista de trabajo por Skype

July 7, 2017 09:32 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿Cómo prepararte para una entrevista laboral exitosa vía Skype?


Entrevista trabajo skype panamaSi te han solicitado atender una entrevista de trabajo a través de Skype, es posible que puedas sentirte nervioso ante este tipo de experiencia. Sin embargo, lo importante, al igual que en cualquier tipo de entrevista, es sentirse seguro y estar debidamente preparado.

Según datos recientes del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, actualmente existen más de 100 empresas transnacionales radicadas en el país. Además, se espera que a lo largo del año se instalen nuevas empresas, acción que conllevaría a la generación de nuevas oportunidades laborales para los panameños.

¿Cómo prepararte para una entrevista laboral exitosa vía Skype?


Para estar debidamente preparado, intenta seguir los siguientes consejos:

1.Asegúrate de tener una cuenta activa en Skype, si tienes mucho tiempo sin acceder a esta plataforma o eres nuevo en ella, no esperes a último momento para recuperar o crear tu cuenta, hazlo con suficiente tiempo de antelación, pues esta herramienta suele necesitar actualizaciones que podrían retrasar tu conexión para el desarrollo de la entrevista. Por ello, asegúrate de manera oportuna que todo marche bien respecto al uso del programa.

2.Prepara con antelación el lugar adecuado, lo ideal es que realices la entrevista en un lugar que sea cómodo para ti, como tu casa, por ejemplo. A pesar de que algunos lugares públicos pueden ofrecerte conexión gratuita a internet, lo mejor es evitarlos para este tipo de actividades.

3.Verifica la conexión de internet, asegúrate de que eres el único utilizando la conexión al momento de la entrevista, pues ello te garantizará una llamada de calidad.

4.Haz llamadas de prueba, aún si utilizas Skype de forma constante, lo mejor es estar preparado para cualquier situación. Por ello, un buen consejo es realizar llamadas de prueba que duren períodos similares a los de una entrevista normal. Puedes pedir ayuda a familiares o amigos y pretender que es la entrevista real. Esto te ayudará, además, a prepararte para brindar respuestas relacionadas a tu experiencia, habilidades, información general de la empresa, etc.

5.Prepárate para dar respuestas claras, en ocasiones las entrevistas vía Skype son el primer filtro de un proceso de selección. Por ello, debes estar listo para dar respuestas concretas sobre tu experiencia profesional, así como información personal que la empresa requiera durante esta etapa.

6.Procura estar solo durante la entrevista, a pesar de que te sientas nervioso y la compañía de alguien pueda hacerte sentir mejor, debes actuar como si se tratase de cualquier tipo de entrevista. De esta manera, lo mejor es que te encuentres solo, sin ningún tipo de distracción y en un ambiente tranquilo.

7.Evita cualquier tipo de distracción, pon tu teléfono celular en silencio y evita conectarte a tus redes sociales mientras atiendes la entrevista. Además, olvídate de cualquier otro aparato como la televisión mientras estás siendo entrevistado. Debes procurar, incluso, no tener distracciones como ladridos de tu mascota o interrupciones de algún familiar o amigo cercano, pues esto entorpece el curso de la entrevista.

8.Busca el equipo adecuado, procura que el dispositivo, ya sea móvil, tablet o computadora en el que vas a realizar la entrevista cuente con las características necesarias para que tanto el audio como el vídeo funcionen de manera óptima.

9.Viste correctamente, como ya dijimos anteriormente, debes actuar como lo harías en una entrevista presencial y sí, ello implica, aunque estés en tu casa, vestir ropa adecuada para la entrevista de trabajo que vas a realizar.

10.Relájate, olvida los nervios y preocupaciones. Actúa de forma natural y responde con calma las preguntas del entrevistador. Intenta sentirte cómodo en el lugar en el que desarrollas la entrevista y procura demostrar que eres el candidato ideal.

Una entrevista por Skype, como cualquier otra, es de suma importancia, por lo tanto, debes prepararte adecuadamente, transmitir seguridad y confianza, además de tomar en cuenta los consejos adicionales que requiere la entrevista por este medio.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados