¿Qué debo hacer el primer día de trabajo?

June 6, 2017 16:50 by Estascontratado

 

Contenido

 

Consejos para sobrellevar tu primer día labora

¿Qué se debe hacer el primer día de trabajo?


Primer dia trabajo panamaEl primer día de trabajo es un momento clave en la vida de un empleado. De este día dependerá la imagen que la persona deje en la empresa y cómo será visto por sus demás compañeros. Entonces, ¿cómo se debe comportar una persona? En el artículo podrá encontrar diferentes consejos.

La Encuesta de Propósitos Múltiples de marzo 2014 en Panamá informó que, en el país hubo un incremento en la población ocupada del 6,6%. Esto significa que, en ese año, hubieron 106 mil 146 nuevas personas ocupadas. Es decir, personas que tuvieron que pasar por un primer día de trabajo.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿cuál es la mejor manera para desempeñarse en su primer día?

Consejos para sobrellevar tu primer día laboral


El primer día de trabajo es un día importante para la carrera profesional. La agencia Chair Office ha elaborado una guía para que las personas puedan responder a su primer día de trabajo. De acuerdo a esta institución, hay actividades claves que se hacen en cada hora:

- La noche antes: La persona debe preparar todas las herramientas que usará en su primer día. Algunas de ellas son: cuaderno, lapicero, almuerzo, botella de agua, memoria USB, dinero en efectivo y la vestimenta que utilizará.

- En horas de la mañana: la persona ya debe de estar lista para ir a trabajar. Va a depender de la distancia que la persona deberá recorrer para llegar a su nuevo trabajo, es así es como debe salir con el tiempo necesario de anticipación. Debe tratar de estar en la oficina 10 minutos antes de la hora de entrada oficial. Es decir, si entran a las 8.00 am, debe estar a las 7.50 am para poder esperar a su supervisor. Nunca se debe llegar tarde. Otra recomendación es no llegar demasiado temprano (más de 10 minutos puede jugar en contra).

- Tomar notas: el nuevo trabajador ya debe estar instalado en su nuevo escritorio y ya debe haber conocido al equipo de trabajo. Se recomienda tomar nota de todas las asignaciones que se le han dado y tratar de recordar todos los nombres. Si se le olvida alguno, puede volver a preguntarlo sin problema. En este punto también se recomienda que la persona realice todas las preguntas necesarias de sus nuevas tareas.

- Horas del mediodía: esta es, usualmente, la hora del almuerzo. No se debe ser el primero en preguntar adónde comen o en qué momento. Hay que esperar por la invitación de alguien para acompañar a almorzar. Otra recomendación es que si es invitado por su jefe o el equipo para conocer fuera, se debe aceptar siempre. Esta hora es fundamental para socializar con los demás y dejar una buena impresión en ellos.

- Reinicio de actividades: Se recomienda seguir haciendo lo que se asignó por la mañana y, si se tiene dudas, preguntar.

- Hora de salida: No hay ningún problema con salir puntual, aunque se recomienda esperar cerca de 15 minutos para por retirarse de la oficina. Quedarse más tiempo no causará una buena impresión, por lo que la persona no está obligada a quedarse en las instalaciones por más tiempo.

¿Qué se debe hacer el primer día de trabajo?


Además de seguir la guía anterior, los expertos en Panamá brindan ciertas recomendaciones para sobrellevar el primer día de trabajo:

- Dormir bien
- Informarse sobre la empresa
- No llegar tarde
- Vestir acorde al código de conducta de la empresa
- Tomar notas
- Socializar con los demás
- Preguntar con moderación
- Asistir con una buena actitud.

Ante el primer día, es normal que la persona pueda tener nervios. Lo importante es usar estos a favor y actuar en este momento de la manera más normal y cordial posible.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados