Elaborar un currículum vitae para sector publicidad y comunicaciones

November 19, 2012 11:55 by Estascontratado

 

Contenido

 

El sector de publicidad y comunicaciones en la actualidad

Consejos para la elaboracion de un currículum vitae


Elaborar un currículum vitae para sector publicidad y comunicaciones

El crecimiento de la publicidad y las comunicaciones en Panamá ha crecido un 55% por ciento en los últimos años.  Esto se debe, en primer lugar, al dinamismo constante de diferentes empresas en la promoción y mejoramiento de sus productos en el país. Además, con el crecimiento del número de empresas que han comenzado a operar. Con ello, el deseo de abrirse paso en el público panameño ha obligado a que las organizaciones tomen en cuenta el sector de las comunicaciones y la publicidad para realizar esta difícil tarea.
Además, el sector servicio se ha visto beneficiado con este crecimiento sustancial. Debido a que con el auge de las telecomunicaciones, por ejemplo, las plazas en “servicio al cliente” se han vuelto fundamentales en este tipo de sector, a tal grado que el sector de servicios se ha beneficiado de casi más del 80 por ciento en el aumento de productividad de plazas laborales.

 

El sector de publicidad y comunicaciones en la actualidad

 

Es importante conocer cómo este sector ha ido creciendo con el aumento de las empresas y el mejoramiento de productividad en Panamá. Así,  la competencia por plazas laborales se vuelve cada día más difícil, pero con las herramientas básicas puedes sobre salir ante cualquier situación que debas enfrentar.
El perfil profesional de una persona debe, en primer lugar, ir orientado a la plaza a la que se aplica. En segunda instancia, debe poseer la información básica para ser tomado en cuenta antes, durante y posteriormente de la entrega de dicho documento.

 

Consejos para la elaboracion de un currículum vitae

 

El Curriculum es el paso más importante para vender la imagen de una persona. Así, la formalidad, honestidad, orden y organización no deben faltar. Por ende, es importante que conozcas cuáles son los tipos de hoja de vida puedes utilizar.

Estos son:


•    Clásico

 

•    Americano

 

•    Cronológico

 

En el caso del sector de comunicaciones, publicidad y servicios,  el más adecuado de los tres mencionados anteriormente es el americano. En primer lugar porque es el que contiene la estructura básica del curriculum. La información de la persona y la experiencia son muy importantes en el contenido de este tipo de curriculum. Además, se debe hacer énfasis en cómo te has desarrollado en otras organizaciones o empresas en el pasado. No obstante, si estás entregando tu perfil a una empresa por primera vez, es importante que hagas énfasis en cómo te desenvolverías ahora, puesto que cuentas con la desventaja de la falta de experiencia, pero tienes el punto a favor de la juventud.


Para elaborar un curriculum completo y que tenga buena presentación debes tomar en cuenta muchos aspectos importantes antes de realizarlo. En primer lugar, debes tener siempre presente el tipo de sector. Las comunicaciones y publicidad tienen bases fundamentales en la buena redacción. Por eso, debes preocuparte por escribir de manera coherente, adecuada y con buena ortografía. Con esto podrás dejar una buena imagen sobre tus conocimientos en para trabajar en este sector tan importante.


Por otro lado, expresarte de la mejor manera es un algo fundamental en este sector. Por ejemplo, en el documento escrito de tu perfil laboral debes tratar de colocar todas tus características, positivas por su puesto, de tal manera que sea entendible, organizada e importante. Debes saber resumir y destacar lo más importante, trata de evitar la divagación, muletillas y  la repetición de palabras.

 

Otro aspecto importante en el curriculum para este sector es saber coordinar a un grupo de personas. Esto es importante porque en los cargos de gerencias o jefaturas, debes interactuar con personas de deferentes áreas. Por ello, debes mostrar la habilidad de relacionarte con otras personas y, así, mostrar que estás capacitado para ejercer en el área de las comunicaciones o de servicio.

 

En el ámbito de la publicidad debes ser creativo. En tu curriculum debes plasmar esto. Te preguntarás ¿cómo? Pues bien, esto lo puedes demostrar con el formato de tu hoja de vida. Recuerda que es un documento formal, pero tienes la libertad de personalizarlo siempre y cuando vaya encaminado a mejorar tu imagen profesional. No se trata de exagerar o hacer algo que no vaya en la línea del profesionalismo.

 

Este sector es variado y dinámico. Debes estar siempre al tanto de cómo van encaminadas las situaciones. Debes tener siempre en cuenta que la imagen, la producción y el reconocimiento de una empresa o institución está en tus manos. Además, si sigues los pasos anteriores, tus oportunidades para dejar una mejor impresión con tu curriculum vitae será mayor que la del resto de personas que también podrían aplicar a este sector. Todo está en cómo planeas mostrar tu imagen como profesional.

 



Autor: Estascontratado

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Elaborar currículum vitae

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

November 1. 2013 10:38

Mariana Comentario hecho por:
Mariana
Para este sector ,más en el publicitario, es importante para ellos que se tenga experiencia en el área. He intentado ingresar al rubro pero  requerían experiencia previa específica en publicidad y medios.

Artículos destacados