Demanda profesional en el área de mercadeo

February 20, 2013 08:38 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿Cómo funcionan las demandas de profesionales?

Puestos laborales con mayor demanda en mercadeo

 

 

El mercadeo es uno de los sectores más jóvenes en los procedimientos laborales y en las necesidades empresariales, tanto en Panamá como en muchos otros países de la región Latinoamericana, pero no por eso ha dejado de marcar predominio y lograr posicionamiento efectivo en el mercado profesional. Debido a que las gestiones propias del mercadeo han servido de impulsadoras y promotoras de las marcas actuales en el entorno comercial, esta área es cada vez más demandada tanto por las empresas comerciales de venta de productos y servicios, como por los profesionales que han sido testigos y espectadores de cómo ha ido creciendo este sector en los últimos años.

 
Según estudios a nivel centroamericano, actualmente el 40% de los clientes o usuarios de las marcas comerciales más predominantes afirma que la efectividad en las ofertas, publicidad y en la respuesta de las empresas a los clientes logran que éstos prefieran la marca por sobre otras. Esto es un ejemplo clave de cómo las gestiones propias del marketing comercial actual están incidiendo enormemente en las ventas y posicionamientos de las marcas, haciendo que se acrecienten también las demandas de los profesionales del sector con la ampliación de muchas más empresas que necesiten contar con personal encargado de su mercado. 
 
La demanda de profesionales del sector de mercadeo ha ido ascendiendo a pasos agigantados pues desde que las grandes compañías se dieron cuenta que para tener presencia en el mercado debía planificar sus estrategias e implementar mecanismos efectivos en la promoción de sus productos y servicios, el área de marketing obtuvo mayor reconocimiento, relevancia y aumentó su cantidad de contratos con las industrias panameñas. De esta manera, y desde ese entonces, la demanda profesional en este rubro no ha parado y se mantiene a la alza pues cada vez son más los trabajadores que logran identificar la rentabilidad, éxito y oportunidades de crecimiento que puede llegar a garantizar este sector.
 

¿Cómo funcionan las demandas de profesionales?

 
Para una mejor compresión es necesario especificar que la demanda de profesionales es la que consiste en inflar de profesionales, por así decirlo, a un sector laboral más que a otros. La repetición en la selección de una carrera por sobre la preferencia de otra es lo que hace que un campo profesional esté más demandado que otro. La estabilidad o conveniencia económica que ofrecen los cargos de un determinado sector o la facilidad de la realización del trabajo que para unos puede haber gracias a sus dotes vocacionales es lo que genera o hace real la demanda de profesionales. Para el caso del mercadeo, por ejemplo, la rentabilidad que ofrece este sector a sus profesionales o las grandes oportunidades de empleo que pueden existir para ello en el mercado es lo que hace que ellos lo demanden y que deseen con todo su interés incorporarlo.
 
En una lógica un tanto diferente se ubica otra clase de demanda profesional y esta es la constituida por las exigencias emitidas por las corporaciones que desean contratar a los profesionales más capacitados, hábiles, eficientes, competitivos y responsables del ambiente laboral. Para conseguir su cometido, las empresas suelen hacer un conjunto de requisitos que condicionan a los trabajadores a cumplirlos si estos desean en verdad ser parte de su personal. De esta forma, los profesionales se preparan constantemente (de manera general con el estudio superior y la práctica profesional) para adquirir el perfil más acorde a las necesidades y demandas de las instituciones y, así, poder encajar en su entorno, quehacer y finalmente alcanzar el éxito mediante una contratación permanente.
 

Puestos laborales con mayor demanda en mercadeo

 
Es relevante que, como interesado en emplearte dentro del sector del mercadeo en Panamá, conozcas y manejes bien cuáles son aquellos cargos de esta área que mayor demanda tienen para que, con ello, puedas guiar tus predilecciones profesionales a fin de beneficiarte y utilizar convenientemente esa información. Los cargos con mayor oferta gracias a las demandas de las empresas son:
 
•Gerente de mercadeo.
•Asistente de mercadeo.
•Gerente de social media.
•Gerente de mercadeo en línea.
•Director de ventas y mercadeo.
•Coordinador de estrategias de mercado y publicidad.
•Coordinación de mercadeo.
•Coordinador bilingüe de mercadeo.
•Coordinador de ventas.
•Coordinador de operaciones de mercadeo.
•Coordinador de servicio al cliente.
•Coordinador de proyectos.
•Encargado de investigación de mercados y marcas.
•Encargado de análisis de mercados y posicionamiento de marca.
•Encargado de imagen y publicidad.
•Supervisor de marca.
•Impulsador de marca.
 
 
 



Autor: Estascontratado

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Demanda profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

March 7. 2013 09:02

José Comentario hecho por:
José
El Mercadeo es y ha sido siempre una herramienta esencial para muchas empresas cuyo objetivo es crear, fortalecer y posicionar una buena imagen, además del hecho que el mercadeo y sus funciones traen buenos resultados y grandes ganancias a las empresas que compiten en el mercado laboral. Debido a su importancia sobre todo hoy en día es que existe una gran demanda de trabajo para todos aquellos profesionales que se desenvuelven en el area del mercadeo y deben aprovechar estas oportunidades para desempeñar un buen trabajo y mantener esa necesidad de mercadeo a flote en las empresas.    

Artículos destacados