Demanda de plazas en área de call centers de Panamá

January 27, 2017 15:15 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿En qué plazas hay mayor demanda para call centers en Panamá?

Recomendaciones para obtener una plaza


Panamá se caracteriza por contar con operaciones de importantes marcas y empresas, principalmente en la ciudad. Esto se ha visto como una oportunidad en diversos sentidos y la industria de los call center no se ha quedado atrás. Son muchos los beneficios que ofrecen a los empleados de estas organizaciones, entre los que se pueden mencionar la competitividad salarial, oportunidades de crecimiento y que, en algunos casos, no es necesario contar con una gran experiencia laboral.

De acuerdo a la Encuesta de Mercado Laboral de Panamá en agosto del 2014, un total de 15 mil 789 personas trabajan en áreas de información y telecomunicación. De estos, 9 mil 175 son hombres y 6 mil 614 son mujeres. Además, según datos de Estrategia y Negocios, en el país se generan más de 13 mil plazas laborales en el área de call center.

El Departamento de Planificación y Evaluación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá informó que en, el 2014, 10 mil 926 personas se formaron en cursos técnicos de informática y telecomunicaciones. Esto implica que cada vez hay más personas preparadas para ocupar las plazas en el área.

¿En qué plazas hay mayor demanda para call centers en Panamá?


Son tres los puestos que han generado mayor demanda en el país. Cada uno de ellos tiene sus exigencias y recomendaciones para poder obtener una plaza.

1. Plazas de atención al cliente. Estos están relacionados directamente a la actividad de la cuenta en la que se trabaja. De este modo, se puede ser agente para servicios de cobros, agente de venta para ofrecer productos o servicios o agentes de seguimiento para diferentes programas o iniciativas de las empresas. En estos casos, es importante las habilidades persuasivas de los candidatos, pues tienen en sus manos vender u ofrecer novedades y deben llegar u obtener una respuesta positiva de los clientes.

2. Puestos de soporte técnico. Los call center también son herramienta para brindar soluciones a los problemas de los clientes. Por ejemplo, soporte a servicios de telefonía o internet. En estos casos no se debe ser un experto en informática, pues las empresas cuentan con protocolos de respuesta y accionar ante los diferentes casos que se podrían presentar.

3. Puestos administrativos. En tercer lugar de demanda de puestos, se encuentran los puestos administrativos. Aquí hay menor cantidad ya se requiere especialidad y estudios universitarios. Suelen ser los gerentes de las áreas como contabilidad, recursos humanos o informática, por ejemplo. Estas plazas no están relacionadas a responder llamadas o correos, pero sí tienen un papel fundamental para el buen funcionamiento de cada organización.

Recomendaciones para obtener una plaza


La industria de los call center cuenta con una alta rotación de personal en Panamá y esto es una oportunidad, pues deja abierta la posibilidad a que nuevas personas cuenten con estas plazas.

Además, hay diferentes empresas internacionales que se ven atraídos a generar operaciones en el país.

Por esto, si aún no se cuenta con un empleo en el área, se recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Tratar de especializarse en un segundo idioma. Las plazas en idiomas diferentes al español suelen recibir mejor reconocimiento salarial. En la medida de lo posible, se recomienda estudiar inglés o portugués.

2. Contar con documentos personales y CV actualizados. Asimismo, se recomienda tener tu curriculum vitae para Call center y tu perfil en sitios de reclutamiento como Tecoloco, actualizados.

Las plazas en esta industria en Panamá cada vez se están volviendo más atractivas. Por ende, se recomienda seguir estas recomendaciones, además de la especialización constante, para que esto pueda ayudar a contar con más y mejores oportunidades de crecimiento laboral.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados