Consejos para ser un mejor profesional

February 13, 2018 15:51 by Estascontratado

 

Contenido

 

Consejos para crecer profesionalmente


mejor profesional panama trabajoTodo profesional, en algún momento de su vida laboral, llega a sentir que es momento de buscar nuevos retos, asumir nuevas responsabilidades y superarse a sí mismo. Sin embargo, el camino a un ascenso dentro de la empresa o a una plaza mejor en otra institución no es siempre fácil, pues muchos profesionales esperan que se estos escenarios se den sin tener que hacer mayor esfuerzo. Aun cuando, en ocasiones, se reconocen los aportes de un empleado y se le brinda un ascenso, en la mayoría de los casos es necesario poner de nuestra parte para conseguirlo. Por ello, optar por mejorar a nivel profesional y personal es crucial si se desea tener mejores oportunidades.

En Panamá, las plazas mejor pagadas y con mayores responsabilidades suelen exigir perfiles altamente competitivos. Esto se debe a que la nación panameña alberga entre sus empresas a un gran número de transnacionales, que optan por establecer sus bases operativas o técnicas en el país, pero que buscan personal que esté a la altura de sus empleados en el resto del mundo. Por ello, mientras mejor formado está y más experiencia se tiene, es más probable obtener un ascenso o poder aspirar a este tipo de vacantes.

Consejos para crecer profesionalmente


Para crecer profesionalmente se requiere esfuerzo y disciplina. Sin embargo, no es una meta difícil de alcanzar. A continuación, te daremos algunos consejos para lograrlo y, así, estar más cerca del ascenso que tanto deseas:

1. Invierte en tu formación académica, ya sea en talleres, cursos cortos, diplomados o, incluso, maestrías, continuar estudiando siempre te ayudará a crecer profesionalmente, pues conocerás nuevas tendencias para llevar a cabo procesos específicos, herramientas para desarrollar mejor tu trabajo y, al mismo tiempo, será de gran ayuda para ampliar tu círculo de contactos profesionales, quienes podrían ayudarte a encontrar nuevas y mejores oportunidades.

2. Aprende a usar nuevas tecnologías, el uso de nuevas herramientas tecnológicas suele ser un requisito indispensable para gran parte de las vacantes que se lanzan diariamente en Panamá. Así, es importante esforzarse por estar al día con el uso de softwares y equipos que se relacionen a tu rubro profesional.

3. Mantén buenas relaciones interpersonales, saber liderar equipos de trabajo y facilitar un buen ambiente laboral son características que se buscan en un empleado a la hora de ofrecerle un ascenso. Por ello, es importante que sepas mantener tus relaciones con tus colegas, evitando caer en situaciones conflictivas.

4. Realiza tus responsabilidades con excelencia, la calidad de tu trabajo es otro elemento importante que podría acercarte a un ascenso o alejarte de este. Por ello, es necesario que identifiques aquellos aspectos de tu trabajo que pueden ser mejores, como la forma en que te organizas, tu desempeño al trabajar en equipo o tu facilidad para proponer soluciones en situaciones difíciles.

5. Procura que tu actitud sea siempre positiva, una actitud positiva siempre es bien valorada al momento de buscar posibles candidatos para un ascenso, pues demuestra tu capacidad de enfrentar los problemas y desarrollar con optimismo tus actividades laborales. Por ello, aun cuando el entorno parezca complicado, procura pensar de forma positiva y motivar a los demás a buscar soluciones de manera conjunta.

Tu actitud y tu trabajo son elementos claves a la hora de buscar mejores oportunidades, por lo tanto, debes de dejar de lado cualquier pensamiento negativo y recuerda que tu esfuerzo y dedicación son los que deben de hablar por ti, por lo que, si buscas ser considerado para una mejor posición, no puedes permitir que tu trabajo hable mal de ti como profesional.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados