Consejos para relajarte en el trabajo

September 19, 2018 13:50 by Estascontratado

 

Contenido


actividades de relajacion trabajo en PanamaPor mucho que el trabajo suela estar asociado a palabras como cansancio, estrés, esfuerzo, etc., la verdad es que existen muchísimas maneras de disfrutar la jornada laboral. Si bien ello no implica que todos los días que estés trabajando van a ser fiesta, tener un trabajo no debe ser sinónimo de pasarla mal, pues siempre es importante –y necesario– aprender a relajarse y asociar las actividades laborales con emociones y sentimientos positivos.

Según un estudio realizado por la Consultoría de Beneficios a Empleados en Mercer Marsh en el que se afirma que entre los beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus empleados están los planes de salud, trabajo en casa, flexibilidad en los horarios, además de poseer salas de descanso y relajación.

Pero en muchos casos las empresas no siempre ofrecen todos estos beneficios, por lo tanto, cuando de relajarse se trata, hay muchísimas opciones que puedes considerar. Por ello, en los siguientes párrafos te mostraremos las formas más sencillas y divertidas de hacerlo:

1. Haz listas de música que te motiven, la música es, por naturaleza, una forma sencilla y divertida de liberar estrés. Por ello, te sugerimos que elabores diferentes listas de música, que puedas reproducir dependiendo de tu estado de ánimo, carga laboral, día de la semana, etc. Incluso, puedes elaborar listas de música de forma conjunta con tus compañeros, para que puedas escucharla mejor, sin necesidad de utilizar un par de audífonos.

2. Organiza salidas con tus colegas, ya sea por los cumpleañeros del mes o por celebración de días festivos, como el día de la madre, del padre, de la secretaria, etc., organiza salidas que involucren la participación de la mayoría, como ir a almorzar un viernes a un lugar cerca del trabajo, pero fuera de lo común. Además, puedes proponer otro tipo de actividades que sean ajenas al espacio laboral, pero que les permitan fortalecer sus relaciones interpersonales, como excursiones durante el fin de semana o en días de asueto por festividades.

3. Involúcrate en actividades que te permitan relacionarte con los demás, como jugar amigo secreto en navidad, por ejemplo. Este tipo de actividades ayudan a mejorar el ambiente de trabajo y a mejorar las relaciones entre los colegas. Los días festivos, como las celebraciones de fin de año, son una excelente época para poner en práctica este tipo de consejos.

4. Decora tu oficina, si el espacio en el que trabajas es agradable, más fácil será para ti hacer tu trabajo. Por ello, puedes poner a prueba pequeñas acciones para que tu oficina sea un lugar que te motive a trabajar, como colocar algunas fotografías de tus familiares, amigos o mascotas, o llevar tus flores favoritas ocasionalmente. También, si tus compañeros están de acuerdo, puedes probar con artículos aromáticos, como velas o incienso, que te ayuden a relajarte mientras trabajas.  5. Que tu energía sea siempre positiva, si te esfuerzas por mantener una energía positiva (y contagiarla a los demás) será mucho más fácil para ti hacer bien tu trabajo y sentirte menos estresado. Por ello, ante cualquier problema es necesario identificar las oportunidades que este trae para crecer personal y profesionalmente. Además, procura no formar parte de chismes o acciones negativas hacia otras personas. Ello te permitirá propiciar un mejor ambiente de trabajo, con el que te sientas más cómodo y motivado.

Como ves, sí es posible relajarse en el trabajo y propiciar un ambiente positivo, en el que tú y tus colegas se sientan cómodos y motivados. Sin embargo, es importante que tengas presente que muchas de las recomendaciones presentadas en este artículo requieren de tu esfuerzo para cambiar de actitud. Inicia pensando en el trabajo como algo positivo; como una oportunidad de ser un mejor profesional y, a partir de ello, intenta poco a poco poner en práctica las recomendaciones anteriores, verás cómo todo cambia y te sientes mejor mientras trabajas.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados