¿En qué debe capacitarse un profesional de Call Center?

February 20, 2017 16:56 by Estascontratado

 

Contenido

 

¿Qué tipos de capacitaciones se pueden tomar?

Razones para estar en capacitación constante


Los call centers llegaron para posicionarse en Panamá. Probablemente, una de las razones de su auge es que este país alberga a organizaciones o transnacionales muy importantes a nivel latinoamericano o, incluso, a nivel mundial.

Según la empresa Aspect Centers, para el 2016, Panamá lideraba la lista en Centroamérica de los países claves para atraer inversiones en call centers. Esto se debe a que tienen mano de obra calificada, pues muchos de los panameños manejan el inglés u otro idioma perfectamente.

Además, se espera que Panamá tenga un aumento del 25% en sus inversiones para call centers. Para los expertos, este auge se debe a la ubicación geográfica del país y al recurso humano calificado para desempeñarse en el sector.

Si bien es cierto se prevé un crecimiento en esta industria, también se espera que los profesionales o personas interesadas en trabajar en el sector puedan tener las habilidades necesarias para desempeñar estos cargos. Es aquí donde entran las capacitaciones en el área, para ayudar a las personas a ejecutar sus papeles profesionalmente.

¿Qué tipos de capacitaciones se pueden tomar?


Trabajar en un call center de Panamá requiere de ciertas habilidades que son obligatorias para sus candidatos. De este modo, unos de los cursos que se recomienda tomar son:

• Cursos de idioma o perfeccionamiento de los mismos. En su mayoría, las plazas que se abren en este sector son para puestos en inglés o portugués. Por lo tanto, se recomienda tomar cursos que ayuden a perfeccionar estos idiomas, ya sea en conversaciones, entendimiento y escritura.

• Capacitaciones de atención al cliente. Los empleos en call center implican una relación directa con los clientes. Es así como se debe de estar preparado para saber cómo tratarlos,  cómo resolver sus preguntas o inquietudes. A la vez, se debe saber cómo manejar situaciones de descontento, entre otros.

• Cursos de soporte técnico. Otras plazas que están disponibles son para brindar ayuda técnica o solucionar problemas de ciertos servicios. Es por esta razón que se espera  que las personas puedan solventar problemas o saber cómo reaccionar ante ellos.

Razones para estar en capacitación constante


Los call center suelen ser empresas que ofrecen estabilidad gracias a los buenos salarios y prestaciones que ofrecen. Además, en algunas ocasiones, son una perfecta solución para que jóvenes y estudiantes puedan encontrar su primer empleo y, a la vez obtener sus estudios.

Con este último perfil mencionado, es cuando se vuelve más importante la capacitación, pues los jóvenes tienen muchos puntos a favor en las empresas porque son personas que tienen las energías necesarias para desempeñar estos papeles. Por otro lado, también son una excelente opción para personas adultas, pues les ayuda a  tener trabajos estables.

No obstante, en ambos grupos, es necesario que cuenten con capacitaciones que los ayuden a estar mejor posicionados. La importancia de las capacitaciones será diferente para cada profesional. Sin embargo, hay algunas que se pueden mencionar de manera general:

• Ayuda a contar con mejores oportunidades.
• Es una excelente manera de mejorar el perfil profesional.
• Ayuda a que la persona pueda estar en constante crecimiento. 
• Es una opción para que la persona aumente su percepción personal. 
• Permite que se pueda optar por mejores plazas laborales.

Como se ha podido ver, en Panamá las capacitaciones se han vuelto casi obligatorias a la hora de contar con una plaza laboral o de aplicar a una nueva. Además, cuando una persona está tomando diferentes cursos, esto habla muy bien de él o ella porque lanza el mensaje de que es una persona que se interesa en su trabajo.

 

Volver al índice

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados