Capacitaciones para el área de publicidad y comunicaciones

February 6, 2013 14:47 by Estascontratado

 

Contenido

 

Las capacitaciones para el sector servicios

Capacitarse dentro del sector de publicidad y comunicaciones

 

Toda empresa que quiera estar correctamente posicionada en el mercado necesita contar con un área bien establecida de comunicaciones y publicidad, pues ambos rubros se han vuelto indispensables en los últimos años. El avance en los programas y herramientas de diseño gráfico y producción audiovisual, así como el aumento diario de usuarios de redes sociales e Internet a llevado a las empresas a enfrentar la necesidad de darse a conocer por todos los medios visuales e informativos posibles. 
 
En el caso particular de Panamá, durante los últimos años el rubro de la publicidad y las comunicaciones logró aportar cerca de un 24.1% al PIB total de la nación; el rubro de los servicios, por su parte, se encuentra dentro de las actividades que, en conjunto, aportaron un 15% al PIB del 2011. 
 
Las empresas panameñas que buscan de este tipo de empleados, se orientan por aquellos que estén bien capacitados; que puedan ser de gran aporte para el crecimiento de la empresa en general. Es por ello que las capacitaciones son de vital importancia para todos los sectores laborales, ya que ayudan al profesional a posicionarse y especializarse para, así, tener más oportunidades de encontrar un buen empleo y obtener mayor remuneración. 
 

Las capacitaciones para el sector servicios

 
Puesto que Panamá es un país que recibe miles de turistas cada año, el rubro de los servicios crece potencialmente gracias a esta actividad, pues dentro de la gran gama de trabajos en servicios se encuentran los relacionados a hostelería, turismo, servicio al cliente en restaurantes y almacenes, etc. 
 
De esta manera, un profesional de servicios deberá formarse constantemente en:
 
Servicio al cliente, esto con el fin de brindar la mejor atención posible al usuario. Muchas empresas buscan capacitar a sus empleados en este aspecto, debido a que el contacto del empleado con el cliente suele ser la primera imagen de la compañía que un usuario tenga. 
 
Técnicas de expresión oral, expresarse con facilidad es vital para desempeñar este tipo de cargos. Por ello, te recomendamos buscar capacitación en habilidades de expresión, manejo del estrés, etc. 
 
Idiomas, sobre todo para el sector turismo, si eres un profesional que domina uno o más idiomas además del español, ten por seguro que lograrás mejores empleos que el resto de la competencia. Así, la formación académica en idiomas es una excelente forma de capacitarse. 
 
Protocolo, cómo actuar y cómo no hacerlo, en qué momento hacer ciertas cosas y de qué manera son conocimientos básicos que todo personal de servicio debe dominar, sobre todo si se trabaja en restaurantes u hoteles. No dudes en capacitarte en esta área, pues ello te ayudará a ser un profesional deseable para las empresas.
 

Capacitarse dentro del sector de publicidad y comunicaciones

 
Hablar de capacitaciones para estos rubros suele ser un poco más complicado, esto debido a que las herramientas de trabajo para los profesionales de publicidad y comunicaciones cambian de manera constante. Sin embargo, entre las principales áreas a capacitar para ambos sectores podemos mencionar las siguientes:
 
Herramientas de diseño gráfico, tanto los publicistas como los comunicadores deben saber emplear este tipo de herramientas. Capacitarse en programas de Adobe como Ilustrador, Photoshop, InDesign, Sounbooth, etc, es una tarea fundamental para este tipo de profesionales. 
 
Tendencias de comunicación visual, las tendencias para comunicar ideas de forma visual también cambian con el tiempo. Actualmente el minimalismo es lo que está de moda dentro de la publicidad. Busca aprender sobre estos temas para crecer como profesional. 
 
Redes sociales, un comunicador que no está en las redes sociales no puede llamarse comunicador. Constantemente se brindan cursos libres sobre cómo aprovechar todas las herramientas que estas redes ofrecen. No dudes en formarte al respecto. 
 
Comunicación y periodismo Web, esta es un área bastante reciente de la comunicación. El detalle está en que lo que se publica de forma impresa no siempre será apto para Internet. Por ello, busca capacitarte en la realización de podcasts, por ejemplo, para poder sobresalir en el rubro. 
 
Comunicación de crisis, saber cómo reaccionar ante una crisis corporativa es vital para todo departamento de comunicaciones y publicidad. Busca capacitarte en este tipo de temáticas y seguro sabrás cómo actuar ante este tipo de situaciones que, quiérase o no, pueden afectar a toda una empresa en general. 
 



Autor: Estascontratado

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Capacitación para profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

March 18. 2013 16:49

mauricio lopez Comentario hecho por:
mauricio lopez
Es un articulo muy interesante, son 2 áreas diferentes las cuales tiene mucha importancia en cualquier organización. En  el area de capacitaciones de servicio es vital ya que es el área está en contacto directo con los clientes; También en estos tiempos no podemos dejar atrás el área de publicidad y comunicaciones, las cuales entran en un área complementaria para dar un mejor posicionamiento a la empresa agarrado de la mano de las nuevas tecnologías.

Artículos destacados