Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
NOVARTIS

Supervisor de Aseguramiento de Calidad

NOVARTIS

  •  Expira 22/10/2014
  •  Colón, Panamá
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Farmaceutica
Cargo Solicitado Supervisor de Calidad
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Panamá
Departamento Colon

Descripción de la Oferta

Propósito del puesto:
Asegurar que las actividades durante las operaciones de recepción, almacenamiento, re-empaque, acondicionamiento y distribución de los productos farmacéuticos importados de Pharma y Sandoz, se lleven a cabo de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura y en cumplimiento con Manual Global de Novartis QA, y requerimientos regulatorios locales.

Atribuciones del puesto:

1. Asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento en el Tercero a través de las auto inspecciones periódicas de las instalaciones y procesos además de seguimiento de las actividades propuestas como áreas de mejora documentadas en el respectivo reporte.
2. Inspección y liberación de todos los productos importados Pharma/Sandoz a al Tercero.
3. Asegurar que los productos son almacenados de acuerdo los requerimientos de Novartis, particularmente bajo los requerimientos especificados de Temperatura y Humedad, controlados, de acuerdo a su clasificación de producto peligroso.
4. Asegurar que los materiales utilizados para el re-empaque de los productos en las instalaciones del Tercero sean los aprobados provenientes de la lista de proveedores autorizados.
5. Asegurar la liberación directa de las órdenes de acondicionamiento que sean ejecutadas de acuerdo al Master Batch Product.
6. Control de documentos generados durante todos los procesos: desde el ingreso a los almacenes hasta el despacho del producto (trazabilidad), y archivar los registros de re-empaque de lote y documentación relevante para GMP de acuerdo a las políticas de retención y documentación GxP.
7. Identificar e informar respectivamente las desviaciones y áreas de mejora para establecer acciones correctivas que permitan alinear los procedimientos actuales a los lineamientos de QA. Y realizar el seguimiento local a los planes de Acción Correctiva.
8. Manejo de devoluciones, evaluación de las condiciones de los productos para determinar si pueden retornar a la cadena de distribución y generación de la documentación correspondiente.
9. Participación durante las auditorías realizadas por Novartis o terceros e Inspecciones realizadas por autoridades de salud.
10. Preparación y envió a Jefe de QA el Reporte mensual de actividades/métricas establecidas (Liberación de Productos, Actividades de Re-empaque, Devoluciones, etc)
11. Asegurarse del cumplimiento de los entrenamientos respectivos de acuerdo al perfil.
12. Dar soporte a las actividades generadas por manuales de calidad, plan de calidad anual, reporte de riesgos, CAPAs, indicadores de calidad y la supervisión de proveedores GxP, entre otros.

Experiencia Requerida

Supervisor de Calidad
Requerido

Educación Superior

Química y Farmacia
Requerido
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
(Opcional)

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



NOVARTIS
Ver más

Envíame ofertas como esta: Supervisor de Aseguramiento de Calidad

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido